Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta ma?ana en el Puerto

200 maestros de Tecnológicos marchan al zócalo; exigen pago de salarios a la federación

Quieren mejores condiciones laborales y prestaciones

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 10/09/2008

alcalorpolitico.com

Maestros del Instituto Tecnológico de Veracruz marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad en demanda de que la Secretaría de Educación Pública les pague sueldos y prestaciones que se adeudan desde el 2005; esto ocasionó que más de 5 mil estudiantes se quedaran si clases.

El secretario de la Sección 32 del SNTE, René Cruz Romero, informó que desde el 2005 les deben 25 millones de pesos a más de 4 mil 500 profesores de educación tecnológica, en los adeudos se suman salarios caídos, prestaciones y aguinaldos que la Federación no ha querido cubrir, y solamente ha dado “largas y más largas”.

“Nos debían cerca de 90 millones a nivel nacional por concepto de prestaciones, ya liberaron 55 millones falta el resto, esas cantidades datan del 2005 por eso ya estamos hartos de esperar”, dijo.

Tan solo en Veracruz son 180 catedráticos afectados, pero la SEP les informó que no cuenta con recursos suficientes para cubrir la deuda. Comentaron que el 19 de septiembre los maestros de la sección 32 sostendrán una reunión para en caso de no ser escuchados, tomar acciones más drásticas.