Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Puerto

200 mujeres perredistas se registrarán como aspirantes a alcaldías y diputaciones

- No conocen todas las leyes, pero se están preparando de lleno: Blanca Aquino

- Vienen de estados vecinos como Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Independientemente del destino de la Coalición, por lo menos 200 mujeres de extracción perredista se van a registrar como aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, aseguró la representante de las mujeres perredistas, Blanca Aquino.

Aseveróp que lo importante es que ya salió la convocatoria del PRD para los que aspiran a un cargo para las elecciones del 7 de julio en nuestro estado, la misma se vence el 10 de marzo y "la mayoría de las compañeras estamos en ese proceso, en el del registro".

Indicó que esperan sean más de 200 las mujeres para cubrir la cuota de género, para las alcaldías, sindicaturas, regidurías y diputaciones locales.

Durante todo este fin de semana más de cien mujeres perredistas, así como de otros estados cercanos, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz se reúnen en un salón de un hotel de este puerto de Veracruz para ir preparadas a la contienda.

Aquino reconoció que han detectado realmente que no conocemos todas las leyes, desde reglamentos municipales y la misma Constitución, "pero estamos metidas de lleno para estar bien preparadas, también es importante tener en claro que en caso de ganar es lo primero que debemos realizar".

Recalcó que su partido enfrenta una situación interna muy complicada, pero será el consejo político nacional quien aclare el panorama.

"Ante esta situación lo que yo les pido a mis compañeras interesadas es que se deben registrar, cumplir con la reglamentación, es importante realizar las precampañas, pero sobre todo estar muy preparadas para la competencia política".