Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

200 trabajadores del ayuntamiento de Coatepec sin acceso al Seguro Social: Regidor

En el presupuesto en el apartado de Nóminas no se previó 

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 11/05/2018

alcalorpolitico.com

Alrededor de 200 trabajadores del ayuntamiento de Coatepec no tienen acceso a seguridad social, a pesar de ser un derecho humano y que está establecido en la ley laboral, denunció el regidor tercero, Jorge Ignacio Luna Hernández.

"Deberían tener seguridad social, pues lo establece la ley y es un derecho humano, en el presupuesto no se previó esto, en el apartado de nóminas en el apartado de servicios personales debían haber dejado una cantidad para cubrir estos conceptos, pero no se previó", dijo.

Entrevistado, explicó que en el Presupuesto de Egresos no se previeron recursos para cubrir este concepto, por lo que luego de tres meses, él solicitó una nueva revisión para poder dotar de este servicio a los empleados del Ayuntamiento.

"En sesión de Cabildo solicité que se evaluara nuevamente el presupuesto de egresos, cuando aprobamos éste en enero se estimó que no iban a tener seguridad social, pero se dijo que pasados tres meses se iba revisar para ver alternativas y dotar de seguridad social a los trabajadores, no lo podemos estar pasando por alto", detalló.

El Funcionario, aseguró que insistirá y hará una propuesta ante Cabildo, pues consideró que este tema no puede dejarse a un lado.

"El alcalde sólo mandó a checar y que se viera en comisión, tendríamos que revisar la comisión y hacer una propuesta ante Cabildo", concluyó.