Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2010, año de logros en la delegación norte del IMSS, pero está pendiente Hospital en el Cerro de la Galaxia

El delegado Víctor Octavio Pérez dijo que esto se debió a la falta de recursos, pues se necesitan 250 mdp

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com

La delegación Veracruz norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este año fue de logros en infraestructura, equipamiento y atención a los usuarios, sin embargo se deja pendiente el proyecto de edificación del Hospital Regional en el Cerro de la Galaxia.

En entrevista, el delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, dijo que “quedó en el tintero” la edificación de dicha obra debido a que los recursos asignados no alcanzaron, pues tiene un costo de más de 250 millones de pesos.

“Tenemos que trabajar muy duro para terminar el proyecto de zona del Hospital Regional en Cerro de la Galaxia, un nosocomio con un valor de 250 millones de pesos, quedó pendiente porque se acabó el recurso prácticamente. No se pierde la obra, simplemente se ajustó para el año que viene”, expresó.

Dijo que ya se sostuvo pláticas con Elizabeth Morales, alcaldesa electa de Xalapa, para conocimiento del proyecto, así como las necesidades de urbanización en la zona, a fin de poder gestionar los recursos necesarios.

Comentó que la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejó cerca de 500 mil pesos contemplados en el presupuesto del año entrante para los estudios de impacto ambiental, derecho de vía, entre otros, para la edificación del Hospital Regional, el cual beneficiará a cerca de 400 mil derechohabientes.

“Se cumplieron las metas, salvo una. En el año la delegación se colocó como una de las mejores en cobranzas; también se adquirió equipo como tomógrafos computarizados, rayos X digitales, entre otros servicios. Infraestructura y equipamiento importante”, puntualizó.