Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2012 debe ser el año del despegue económico para Veracruz: Javier Duarte

- Se tendrá la mayor inversión en materia agropecuaria, forestal y pesquero, además en comunicaciones y el turismo

- Las prioridades para los funcionarios seguirán siendo: orden, honestidad y eficacia

Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

El orden, la honestidad y la eficacia rigen el gasto público en Veracruz y estos principios se mantendrán el año próximo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar a su gabinete los Lineamientos para la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2012, en donde se establece que el gasto social es prioridad en Veracruz.

Al encabezar la reunión del gabinete legal y ampliado, el mandatario veracruzano dijo que la administración pública estatal sentó las bases para que el 2012 sea el año del despegue económico y de la mayor inversión social, por lo que instruyó que se refuercen las acciones que permitan canalizar más recursos para el fortalecimiento de infraestructura económica, social y urbana del estado.

El 2012, aseguró, será el año de mayor inversión para los sectores agropecuario, forestal y pesquero, para las comunicaciones, el abatimiento de la desigualdad, la educación, la salud, el turismo y la seguridad, pues son vitales en el desarrollo del estado y para la atracción de inversiones de la iniciativa privada.

Dijo que al margen de la asignación presupuestal, las finanzas públicas del estado deberán incrementar sus ingresos a través de la eficiencia en la recaudación; mientras que las acciones de racionalidad y austeridad que inició la actual administración se reforzarán en el gasto público.

Con el inicio de la elaboración y conformación del Proyecto de Presupuesto 2012, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación que coordine los trabajos de planeación con los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública para lograr un presupuesto con visión social.

El mandatario veracruzano recordó que así como establece el Plan Veracruzano de Desarrollo, a partir del presupuesto 2012 se iniciará la elaboración, seguimiento y evaluación de indicadores de gestión para los programas a cargo de cada dependencia o entidad, a fin de establecer un presupuesto basado en resultados.

Al hacer un reconocimiento a la administración pública estatal por su apoyo y compromiso con la disciplina presupuestaria y de austeridad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó un exhorto para que la actitud responsable en el gasto se mantenga como hasta ahora.