Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2013, año de juicios orales, del nuevo Palacio de Justicia y mejores espacios: Gobernador

Llama Duarte a veracruzanos a participar para transformar a México

Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz necesita de la participación decidida de todos para transformar a México, aprovechando el gran potencial que encierra este gran estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir al brindis que con motivo de las fiestas decembrinas ofrecieron el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el Consejo de la Judicatura.

Acompañado por el presidente del TSJE, Alberto Sosa Hernández; la alcaldesa Elizabeth Morales García; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua y el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa, el mandatario veracruzano invitó a todos los magistrados, de manera respetuosa, a sumarse, como siempre lo han hecho, para avanzar unidos, hacia un Estado donde no haya espacio para la violencia ni la impunidad.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho del fortalecimiento del Estado de Derecho una alta prioridad en la Nación y para ello ha convocado a un Pacto por México, para avanzar hacia las reformas legales que den un nuevo andamiaje institucional a nuestro país, “pacto que los veracruzanos suscribimos, como coadyuvantes de este gran esfuerzo por reencauzar al país hacia la prosperidad”.

Comentó que ya se han delineado las reformas por venir en materia de derechos humanos y en el sistema penal, pero sin duda habrá otras de gran impacto en la vida institucional, “y desde aquí, los veracruzanos habremos de marchar, corresponsablemente, en esta gran cruzada en favor de la armonía en la Nación. El próximo año nos esperan retos renovados en esta nueva etapa de la nación entera”.

Al destacar que los poderes en Veracruz están unidos en la misma dinámica del desarrollo, del progreso y de la prosperidad del pueblo veracruzano, Duarte de Ochoa indicó que “ahora la Nación nos llama para entregar lo mejor de nosotros mismos y consolidar a Veracruz como una economía próspera, incluyente y solidaria”.

Refrendó su compromiso de seguir siendo respetuoso de la misión de los jueces y magistrados. “En mí tienen un aliado incondicional para que puedan desarrollar, como siempre lo han hecho, con el talento, la capacidad y experiencia, su vocación, su actividad como magistrados, como juzgadores. La separación de poderes de ninguna manera es también separación de propósitos, al contrario, nos unen los mismos propósitos como el desarrollo y la prosperidad de nuestra sociedad”, reiteró.

El Gobernador dijo que 2013 será el año de los juicios orales, del nuevo Palacio de Justicia, de mejores espacios físicos para el quehacer judicial, de la calificación de las elecciones locales, “un año, como dije, de mucho trabajo. En alineación de voluntades, cada quien desde su trinchera, estoy seguro que daremos buenas cuentas a los veracruzanos que siguen en la ruta de la prosperidad. Con este gran Poder Judicial, estoy seguro que Veracruz sigue hacia delante”, indicó.

Antes de ofrecer el brindis y desearles a todos los magistrados un año de grandes realizaciones, de éxitos compartidos, mucho progreso, salud, bienestar para sus familias y todos los integrantes del Poder Judicial, el gobernante estatal dijo que el Poder Judicial ha sido siempre ejemplo de corresponsabilidad con los demás poderes constituidos, para avanzar juntos.

“Cumplir con las metas de desarrollo que nos hemos propuesto es una tarea que demanda orden, eficacia y transparencia. Cumpliendo cada uno con su responsabilidad, coadyuvamos todos a dar pasos firmes en la dirección correcta. Por ello, éste ha sido un año donde hemos unido esfuerzos para subrayar nuestra determinación para vivir en un sólido Estado de Derecho”.

Dijo que Veracruz ha sido un estado donde existe la certeza y seguridad jurídica para garantizar reglas del juego inmutables para todos los actores de la sociedad. “La igualdad ante la ley es un principio fundacional en un estado que se ha propuesto avanzar compartiendo esfuerzos hacia la prosperidad. Por ello, reconocemos la tarea desplegada por los juzgadores en su permanente voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde”.

Externó que hacer justicia es mantener un compromiso a prueba de corrupción con la imparcialidad, la eficiencia, la profesionalización y la probidad, porque en cada auto y en cada sentencia está la ingente responsabilidad de asegurar la armonía social, concluyó.