Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2013, “Año de la uva y la serpiente”, según calendario chino, ¡a vestirse de morado!

- Las mujeres acuden al mercado Hidalgo, de Veracruz a buscar “baños de amor”

- Es una fecha donde la ciudadanía se acerca a los locatarios expertos en rituales

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Recibir el año nuevo para algunas personas tiene un significado muy importante, pues esperan que les vaya mejor que el año que está por terminar, con más amor, con salud y por supuesto con mucho dinero.

Para ello se acercan a los “expertos” en rituales de la zona de mercados, quienes les dan “tips” para encontrar el amor a quienes aún no encuentran a su otra mitad, para mejorar su salud para quienes están enfermos y para encontrar un trabajo redituable para quienes aun están desempleados.

Incluso se preparan paquetes para que el próximo año no falte la prosperidad y el amor.

“Trae sus 12 velas con los colores diferentes y trae su oración de la divina providencia, los baños de uva, trae su perfume, su incienso, su hierba, su jabón, para el dinero”, precisó Erandy Morales, comerciante del mercado Hidalgo.

Dicen que de acuerdo al calendario chino el próximo año es el de la “serpiente” y de la “uva” por ello se recomienda que vistan con alguna prenda morada para recibir el 2013, además de portar algún amuleto con esa figura para que nunca le falte la suerte.

“El año chino es de la serpiente y de la esencia de la uva, principalmente si tienes negocio, centro de mesa que nunca falte una serpiente con semilla de la abundancia, para que nunca te falte trabajo, el dinero y la fe que tu tengas”.

Quienes más acuden son las mujeres en busca del amor que no les ha llegado, por lo que les preparan rituales para que finalmente lleguen al altar el próximo año.

“Tenemos baños de amor, tenemos feromonas, no puede faltar, son con manzanas rojas, borreguitos, semillas y tenemos veladoras”.

Uno de los ritos más tradicionales para recibir el año nuevo es utilizar ropa interior roja o amarilla, cargar maletas, comer lentejas y limpiar la casa, pero sin importar que ritual haga, debe hacerlo con el principal ingrediente que es la fe, para que obtenga mejores resultados.