Para el presidente de la Comisión Especial del Café y de la Caña de Azúcar en el Congreso Local, Miguel Ángel Sedas Castro, la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera en la Cámara de Diputados Federales, poco ha hecho a favor del sector cañero, en específico de los veracruzanos.
Añadió el legislador local, que el año pasado fue muy difícil para los cañeros y el 2014 promete ser muy similar para este sector, pues los apoyos han bajado y algunos casos no han acabado de llegar.
“Nosotros hemos platicado con dirigentes y así ver los esquemas para alcanzar una mejoría en el precio del azúcar, pero no se ve el interés de los diputados, sólo hemos visto del senador, José Yunes Zorrilla”, apuntó.
Añadió que en la comisión especial que hay para este tema en la Cámara de Diputados no ha habido un gran trabajo, sólo se ha concretado el trabajo en palabras y a esto, dijo que se suman los intereses de partidos políticos, por lo cual no llegan los beneficios a los trabajadores del campo, “todos quieren llevar agua para su molino, sin importar siquiera que el campesino se esté muriendo, pues al productor no lo atienden”, enfatizó.
Antes de concluir, indicó que para que esto acabe, se tienen que poner de acuerdo allá arriba y hacer conciencia de que la gente necesita el recurso, “cuando nos pongamos de acuerdo, el problema que padece el sector cañero se acabará y es necesario ser sensibles con este sector, de lo contrario seguirán esta gente sufriendo como el año pasado”, finalizó.