Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2015, año positivo para empresas; sector terciario creció más del 5% en el último trimestre

El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres, aseguró que pese a la crisis en el sector petrolero, hubo crecimiento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) reporta datos positivos en el crecimiento económico de las empresas.

“Fue un año positivo para las empresas y ahí están los datos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El Funcionario estatal reconoció que si bien es cierto muchas empresas cerraron, también muchas abrieron y comentó que en el sector terciario, que es donde se encuentran muchas empresas, creció más del 5 por ciento en el último trimestre.



Asimismo, auguró que este 2016 será un año positivo a pesar de la coyuntura internacional y es que refirió que el tema de los precios de los energéticos a nivel internacional es fuerte, que los petroleros sufrieron el año pasado.

“Y Veracruz es uno de los que más crece siendo estado petrolero. Es el sector secundario el que estuvo apagado y que tiene que ver justamente con el petróleo”, manifestó.

Aclaró que el crecimiento económico del Estado es diferente de las finanzas del Estado ello en relación a los adeudos con los empresarios, sin embargo, aseguró que pese a un entorno internacional muy complicado, en donde la economía de Veracruz depende de manera importante en el petróleo, hubo crecimiento.



“Eso es algo que hay que resaltarlo, porque la economía veracruzana tiene una fortaleza más allá del sector energético y se demostró ahorita con una crisis importante en el sector petróleo y la economía de Veracruz crece, eso es algo positivo”, recalcó.