Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2019, el año más violento para la comunidad LGBT en Veracruz

"No es sólo problema de las autoridades, sino a la sociedad en general, nos falta educación”, lamentan activistas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teófilo Cancela, integrante del Colectivo “Eqalité Et Justice”, calificó al 2019 como el año más agresivo para las personas de la comunidad LGBTTTI.

"Puedo asegurar que este año fue el más violento para nosotros, tengo datos duros de que van 35 casos de asesinatos a las personas de la comunidad LGBTTTI".

Así, también dijo que las agresiones constantes hacia las personas con otra orientación sexual se deben a la falta de educación y sensibilización en la sociedad.



"No es sólo problema de las autoridades, sino de la sociedad en general; nos falta educación, sensibilización, empatía, creo que eso como sociedad es lo que tendríamos que ver, es decir, al final del túnel la única luz que hay son los derechos humanos".

En ese sentido consideró como necesario que la población no los siga etiquetando como ciudadanos de segunda clase.

Por su parte, exhortó a la sociedad a acercarse a los distintos colectivos que hay en el Estado, para que se les resuelvan dudas sobre la diversidad sexual.



"Estamos en la mayor de las disposiciones de dar pláticas, de dar conferencias, para lograr tener una sociedad igualitaria, equitativa, incluyente. En cuestión de religiones, tiene mucho que ver la doctrina, solamente esperamos que se siga respetando la división de iglesia-estado".

Para finalizar, lamentó lo ocurrido durante la exposición pictórica en el Palacio de Bellas Artes, donde un cuadro del General Emiliano Zapata causó polémica, afirmando que en el país existe la libre manifestación de ideas, así como el derecho a difundirlas sin ninguna represión.