Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2019, uno de los peores años; “mucha violencia, mucha inseguridad": Arzobispo

- Este año estuvo lleno de asesinatos y agresiones a mujeres, lamenta Hipólito Reyes

- Dentro de la misma Catedral de Xalapa hay robos, advierte

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró como uno de los peores años este 2019, lleno de violencia, asesinatos, agresiones a mujeres y falta de respeto a la dignidad humana.

“Todo lo que tenemos de abusos, queremos esa paz que trae el Señor, tantos asesinatos, tantas situaciones. Este año ha sido uno de los peores hasta el momento, de mucha violencia, de mucha inseguridad".

Asimismo, criticó que la fe católica sea agredida constantemente a través de las redes sociales, de los medios de comunicación y de marchas.



"Nuestra fe católica está siendo agredida, y entonces estamos invitados a testimoniar nuestra fe católica, sabemos de antemano que no le simpatiza a muchas personas y que a través de las redes sociales, los medios de comunicación o de la palabra, de las actitudes y las marchas, sabemos que hacen mucha ofensa, mucho insulto", dijo.

Así también, lamentó que los robos a casa-habitación, en las calles, y en las plazas, vayan en aumento, señalando que incluso en la misma Catedral Metropolitana, las personas sean víctimas de robo.

"Les roban las bolsas a las damas, les roban en el supermercado, en las plazas, en todos lados. Entonces tenemos que andar siempre pendientes, especialmente las mujeres y dada la situación en que vivimos, aquí en la misma Catedral les han volado su cartera, o la misma bolsa que traen".



Durante la homilía dominical, se bendijo también la Corona de Adviento, la cual suele ir acompañada de adornos o lazos rojos, con cuatro velas que se encienden de una en una cada domingo de este tiempo litúrgico, para preparar la Navidad y el nacimiento de Jesús.