Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

21:25 horas: En reporte preliminar del PAN Estatal, Fernando aventaja la elección con 35 mil votos

-Con el 90% de votos computados, Yunes va arriba seguido de Julen con 12 mil sufragios y Pipo con 10 mil -Alejandro Vázquez y Julen Rementería adelantan que impugnarán los resultados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento se lleva un avance del 90 por ciento en el conteo de votos de la elección lnterna del PAN para la elección de sus candidatos veracruzanos al Senado de la República; los resultados preliminares indican que Fernando Yunes Márquez lleva una ventaja de 35 mil votos, Julen Rementería del Puerto ha logrado 12 mil sufragios y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, 10 mil votos.

De los 30 mil sufragios que llevaba a su favor Yunes Márquez, 15 mil los obtuvo en el municipio de Tantoyuca, región controlada por el alcalde panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aliado del ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con fuentes de los equipos de campaña de Julen Rementería y Alejandro Vázquez, ambos impugnarán los resultados de hoy domingo ante sus órganos internos de ese partido.

Mientras que Julen Rementería del Puerto, viajará mañana lunes a la Ciudad de México para sostener un encuentro con la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota para analizar las acciones legales que emprenderán.

Durante toda la jornada electoral hubo constantes quejas de supuestas irregularidades, desde la aparición de 600 boletas en la vía pública de Boca del Río, hasta la compra de votos por 500 pesos.