Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

21 de noviembre llegará caravana de madres centroamericanas a Córdoba

Serán acompañadas por colectivos de desaparecidos; proyectarán su labor de búsqueda y habrá exposición fotográfica

Adriana Luna Córdoba, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

Será el 21 de noviembre cuando arribe la caravana de madres centroamericanas a la zona centro de Veracruz, anunció Martha Sánchez Soler, presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

Es la 14va caravana que será recibida en Córdoba y junto con integrantes de colectivos de desaparecidos realizarán una caminata por las calles del municipio, además, efectuarán una proyección de su labor de búsqueda por la ruta migrante y una exposición fotográfica.

Norma Romero Vázquez, coordinadora de “Las Patronas”, detalló que posteriormente se trasladarán al comedor Esperanza del Migrante en Amatlán de lo Reyes, donde pernoctarán y seguirán la ruta hacia el norte del país el día 22.



En cuanto a la seguridad en el Estado de Veracruz para este sector de la población, reconoció que la violencia ha sido menor, aunque sufren algunos robos, ya no hay extorsiones o secuestros como se había dado en años pasados.

Agregó que el paso de migrantes es continuo y siguen brindando apoyo en el comedor "Esperanza del Migrante" donde sólo van de paso.

Mencionó que quizá hay baja afluencia por los operativos que se realizan en la zona sur del país; no obstante, los centroamericanos busca la manera de continuar su camino hacia los Estados Unidos.