Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

21 mil elementos SP serán desplegados en el estado en operativos de Semana Santa

Algunos resguardarán las zonas turísticas, pero el resto vigilará la seguridad  en comunidades y municipios: Vocero

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

Además del operativo de Semana Santa que se implementará en las zonas turísticas del estado, se mantendrá la vigilancia en todo el estado de Veracruz, resaltó Ernesto González Quiroz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al tiempo que detalló que los 21 mil elementos de la Policía estatal participarán en este operativo.

Los elementos de seguridad pública estarán, algunos resguardando las zonas turísticas, pero el resto vigilando la seguridad y tranquilidad de las comunidades y los municipios de la entidad.

Entrevistado, González Quiroz refirió que el operativo de Semana Santa lleva la misma mecánica de eventos como Cumbre Tajín, las fiestas de la Candelaria y el Carnaval; que es salvaguardar la seguridad de los visitantes sin descuidar la seguridad de las zonas a dónde éstos llegan.

Para este Operativo se ha dispuesto del agrupamiento carretero para darle la orientación precisa a los visitantes, locales y foráneos, pero también el agrupamiento marítimo para vigilar los 742 kilómetros de litoral veracruzano, que se prevé estén llenos de turistas.

En las zonas más rústicas -añadió- estará el agrupamiento de caballería, pero el agrupamiento canino, femenil y el resto de los elementos de Seguridad Pública estarán recorriendo las ciudades para vigilar no sólo las ciudades con mayor presencia de visitantes, sino cada una de las zonas del estado de Veracruz.

Enfatizó que por el tamaño del Operativo, la Secretaría de Seguridad Pública no lo hará sola, se mantendrá la coordinación con la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina Armada de México, la Policía Federal “y todo por la tranquilidad de los veracruzanos”.

“Haremos que la fiesta de Semana Santa que es tradicionalmente una reunión familiar siga realizándose, ya que la familia esla base del tejido social y la Secretaría de Seguridad Pública está comprometida en reforzarlo”, refirió.

Para finalizar, destacó que este Operativo se llevará a cabo desde el 30 de marzo y concluirá el 15 de abril, con la misma intensidad.