Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

214 “aviadores” eran protegidos por el Sindicato del COBAEV: Zenyazen

- Permanecían como comisionados, por ello resultó difícil para la SEV detectar dicha irregularidad, afirmó el Secretario

- Sostener a los "aviadores" le costaba a la SEV más de 5 mdp mensuales; bajo análisis permanecen 168 trabajadores sindicalizados

Ángel Camarillo Xalpaa, ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo la protección del Sindicato de Trabajadores (SUITCOBAEV), 214 personas "cobraban" sin laborar en dicho subsistema educativo; dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación, Zenyanzen Roberto Escobar García.

En este caso, los "aviadores" permanecían comisionados; por lo anterior, resultó difícil para la SEV detectar dicha irregularidad.

Dicho personal cobraba un salario de entre los 10 mil a los 34 mil pesos por mes, acusó el Funcionario.



Tal irregularidad la heredó la SEV del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; por lo tanto, la dependencia suspendió los pagos del citado personal.

"Estas personas cobraban sin ir a trabajar; la revisión a estas personas nos genera un gasto a esta Secretaría de 100 millones de pesos al año; con estos montos que encontramos, el COBAEV tendrá un ahorro sustancial de 5.4 millones de pesos mensuales y anualmente de 100 millones de pesos", dijo Escobar.

Tales ahorros se invertirán en mejoras para los planteles de la institución.



Refirió que sostener a los "aviadores" le costaba a la SEV 5 millones 465 mil 150 pesos mensuales; y agregó que bajo análisis están 168 trabajadores sindicalizados.

Refirió que COBAEV eroga 43 millones de pesos por salarios; aunque en dicha cifra no se incluyen los pagos adicionales como prima vacacional, 90 días de aguinaldo y días económicos.

Alertó Escobar García que no se admitirán chantajes de uno u otro sindicato, incluso, si convocan a manifestaciones a favor de los aviadores, la SEV no cederá.