Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

215 viviendas afectadas en Xalapa por el frente frío número 1, reporta PC

- Noemí Guzmán dijo que se atendieron emergencias en Banderilla, Jilotepec, Tlaltetela, Zentla, entre otros

- Se precipitaron los arroyos La India, en San Martín y La Ermita, en La Concepción

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Un total de 215 viviendas resultaron afectadas en la zona centro de la entidad por las intensas lluvias derivadas de la entrada anticipada del frente frío número 1, en los días pasados informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Detalló que personal a su cargo atendió la emergencia en colonias y comunidades de los municipios de Banderilla, Jilotepec, Tlaltetela y Zentla.

Las intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento de los arroyos La India, en San Martín, y La Ermita, en La Concepción, municipio de Jilotepec.

Indicó que en esa cabecera municipal, también se reportan afectaciones en ocho comunidades: Piedra de Agua, Agua Dorada, Linderos, Vista Hermosa, Casa Blanca, San Isidro, La Concepción y San Martín, donde 170 casas presentaron algún tipo de deterioro por el agua acumulada.

Mientras que en el municipio de Banderilla sólo resultaron afectadas 23 viviendas de las colonias Centro, Temaxcalapa, Carlos R. Smith, Salvador Díaz Mirón y Ocotita, además de que colapsó la barda de la unidad deportiva La Calera.

La funcionaria estatal indicó que se reportan algunas afectaciones en 22 viviendas de los municipios de Tlaltetela y Zentla, derivadas de las fuertes precipitaciones y aunadas al taponamiento de alcantarillas por el acumulamiento de basura.

Asimismo, detalló que diversas vías de comunicaciones resultaron con daños o interrupciones, pero ya están siendo atendidas por la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM).

Noemí Guzmán Lagunes aseveró que la Secretaría a su cargo en coordinación con las autoridades municipales de dichos municipios, auxilió en el momento de la emergencia, así como en las labores de limpieza y entregar insumos directos a las familias.

Subrayó que hasta el momento, se continúa efectuando el levantamiento de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).