Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

22:00 horas: PAN Estatal confirma que Fernando aventaja elección con 26 mil 148 votos

- Con el 97% de votos computados, Yunes va arriba seguido de Julen con 15 mil 616 sufragios y Pipo con 13 mil 750; Duck con 958

- Este lunes concluirán con la totalidad de las casillas computadas, pero la tendencia es clara

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego de darse a conocer el reporte preliminar del 97% de las casillas computadas cuya tendencia favorece por mucho a Fernando Yunes Márquez con 26 mil 148 votos, la Comisión Estatal Electoral del PAN, informó que será este lunes cuando se concluya con la totalidad de las casillas computadas.

Asimismo precisa que Julen Rementería del Puerto obtuvo en este cómputo, 15 mil 616 sufragios; Alejandro Vázquez Cuevas, 13 mil 750 y Mauricio Duck Núñez, 958 votos.

El Presidente de este organismo electoral, Gonzalo Herrera Barreda expresó que evidentemente la tendencia hasta este momento es clara, ello, a través de un comunicado, dado que se impidió que reporteros y fotógrafos permanecieran en la sede panista para esperar el informe; de hecho fueron cortésmente invitados a salir de la misma cerca de las 21:00 horas.

Dicho comunicado confirma que con el cierre de las 251 casillas instaladas en el estado de Veracruz, inició formalmente la etapa de cómputo de la totalidad de los sufragios obtenidos en cada una de estas mesas, informó Gonzalo Herrera Barreda, presidente de la Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional.

Y el dirigente panista reconoció que al inicio de la jornada se registró “cierta efervescencia” entre los militantes de municipios como Boca del Río y Tantoyuca; sin embargo dijo, la situación no pasó de arrebatos momentáneos que no se repitieron más en el transcurso del día.

También justificó que la votación a lo largo del domingo transcurrió posteriormente en total calma y que “la participación de los miembros activos y adherentes fue constante pese a la coincidencia del puente largo, las fiestas carnestolendas y por supuesto, el clima adverso”.

Por último Gonzalo Herrera reiteró, que la Comisión Nacional Electoral y la Comisión Electoral Estatal son las únicas instancias que emitirán los resultados oficiales y definitivos, conforme se concluya al 100 por ciento este proceso.

Explicó que al tratarse de una triple votación por cada mesa: la de senadores, diputados federales por el principio de mayoría relativa y diputados federales por el principio de representación proporcional, hizo más complejo el proceso de cómputo, el que en las primeras horas fluyó lentamente.