Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

22 conductores no pasaron prueba de alcoholimetría; sus autos se fueron al corralón

Durante el operativo también infraccionaron a dos por falta de documentos y a uno por intentar evadir el filtro

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 20/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría, en el que participaron elementos de Tránsito del Estado, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Vial y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, dicho operativo se instaló sobre Maestros Veracruzanos esquina con la calle Xalapa.

Alrededor de las 00:30 horas comenzó a instalarse el filtro de revisión en el que se realizaron 884 pruebas cualitativas, de las cuales 99 resultaron positivas en consumo de alcohol, por lo que a los conductores se les realizó una segunda prueba para determinar la cantidad de alcohol consumido.

De las 99 pruebas cualitativas que arrojaron resultados positivos, 22 superaron el porcentaje permitido para conducir algún vehículo particular, que según el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Veracruz es de .40 grados de alcohol en aliento exhalado, uno de ellos fue un taxista, a los que por ley no se les permite ni un grado de alcohol.



Mientras los oficiales de vialidad realizaban a cada conductor la prueba de alcoholímetro, binomios caninos de la Fuerza Civil revisaban las unidades para detectar alguna sustancia indebida.

Como resultado del operativo 22 vehículos fueron trasladados a corralón debido a que sus conductores no pasaron la prueba, de igual forma se realizaron 2 infracciones por falta de documentos y 1 por intentar evadir el filtro de alcoholimetría.

Los conductores infraccionados podrán acudir a realizar el pago de sus infracciones en un horario de 9:00 a 13:00 horas, la infracción por conducir en estado de ebriedad asciende a 65 salarios mínimos, los ciudadanos cuentan con cinco días hábiles para realizar su pago con un 75% de descuento.