Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

22 planteles del sur resultaron con fisuras, tras el temblor del pasado martes: Mota

El Secretario de Educación informó que esta situación no detuvo las clases, y se trabaja con normalidad

?ngeles Godoy Morales Cosautl?n, Ver 24/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de educación Adolfo Mota Hernández, informó que debido al sismo registrado la semana pasada, la dirección de Espacios Educativos reportó 22 planteles con algunas fisuras, principalmente en planteles de la zona centro y sur.

"Tenemos reporte de fisuras y algunas cuestiones que tienen que ver con el resentimiento de algunas escuelas. La dirección de Espacios Educativos se mantiene en el levantamiento y hemos tenido el reporte de maestros por algunas bardas".

Añadió que en algunas ha habido clases con normalidad, en otras se suspendieron y algunas incluso han tenido que tomar clases en sedes alternas.

"En general no hay ninguna situación que ponga en riesgo a nuestros estudiantes. Algunas tuvieron el debilitamiento de sus estructuras y se está trabajando para poder restituirlas".

Mencionó el caso de Ixtaczoquitlán donde el presidente municipal tomó la decisión de reponer completamente una escuela bajo autorización de la SEV.

"Se siguen supervisando y tenemos prácticamente cinco días para entrar al periodo vacacional y regresar después".

Comentó que en un universo de 25 mil escuelas el daño es menor, sin embargo no hay que poner en riesgo tanto a alumnos como al personal que labora en las escuelas dañadas.

Reiteró que la cultura de prevención ha sido de gran utilidad ya que no se registraron incidentes durante la evacuación.

"Ante el movimiento de casi un millón de estudiantes no hubo alguien que saliera lesionado, funcionaron nuestras medidas de protección civil y la cultura que hemos venido implementando en los centros escolares".

Por otra parte, indicó que están en la etapa final de la presentación de la prueba PISA (Programme for International Student Assessment), que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los 82 centros escolares que fueron muestreados por el organismo internacional y esperan buenos resultados.