Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

220 jóvenes registran propuestas para ser elegidos integrantes del Parlamento Juvenil

- Serán seleccionados por diputados integrantes de la Comisión de Juventud
- Participan de todas las corrientes políticas y no habrá preferencias para hijos de políticos
- El Congreso de jóvenes se realizará del 1 al 3 de agosto en el recinto cameral del Palacio Legislativo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

Todo listo para que del 1 al 3 de agosto, el Congreso Local sea la sede del Octavo Parlamento Juvenil, esta vez el titular de la Subsecretaría de la Juventud, Julián López Helo, aseguró que sí se cumplirá y que una o dos de las mejores iniciativas que lleven los jóvenes se aprobará en la realidad, "muestra de que los jóvenes son escuchados en Veracruz".

En conferencia de prensa, Julián López Helo, acompañado del diputado Isaac González Contreras, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local y algunos académicos del Colegio de Veracruz, informó que se recibieron 220 propuestas de jóvenes, de las cuales se seleccionarán 50 que serán las que participen en el Parlamento.

El Legislador, informó que estas propuestas de los jóvenes están siendo analizadas por diputados integrantes de la Comisión y que hay otros como el diputado Américo Zúñiga o Carlos Aceves que también están revisando, "podría ser una o dos propuestas de los jóvenes que sean aprobadas en la máxima Tribuna del estado, es por ello la importancia del Octavo Parlamento".

Explicó que los gastos serán mínimos pues los jóvenes estarán 3 días en la capital del estado y se cubrirán sus gastos de hospedaje, alimentos y transporte.
Aseguraron que esta convocatoria y el espacio está abierto para todos los jóvenes con cualquier ideología partidista y también descartando que se dé preferencia a hijos de políticos o investigadores como se ha criticado en otros años.

"El Parlamento de la Juventud es un ejercicio democrático, democratizador y de esa manera es una convocatoria abierta y está abierta total y absolutamente para que todos los jóvenes de cualquier ideología política puedan participar".

"Hay garantía de transparencia en procesos y manejos", aseguró el Subsecretario.

Informaron que los temas de este Parlamento son: juventud, deporte, educación, tecnología y medio ambiente.

El Subsecretario de la Juventud, dio a conocer que de las propuestas que ya se recibieron de jóvenes hay algunos temas que se refieren a: una reforma a la propia Subsecretaría de la Juventud y buscar algunos mecanismos para que se realicen "Semanas de la Juventud"; también abrir más espacios para becas, más empleo y garantía de beneficios. Asimismo, en el tema del medio ambiente, con campañas de reforestación y el cambio climático.

En este Octavo Parlamento participarán con conferencias organismos internacionales, así como la UNESCO y TENARIS-TAMSA.
  • Cruz Roja Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa