Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

23 de diciembre, último día para renovar credencial para votar con vigencia 2019

Vocal del INE informó que, en el Estado, 135 mil ciudadanos no han renovado el plástico

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros, recordó que el plazo máximo para que la población pueda renovar sus credenciales con vigencia 2019, será este 23 de diciembre.

Puntualizó que en el Estado, hay 135 mil ciudadanos que no han renovado su credencial de elector cuya vigencia termina el 31 de diciembre del 2019; de este número, 11 mil 70 ciudadanos corresponden a la ciudad de Veracruz.

Destacó que en esta ciudad, las colonias con mayor número de rezago son Villa Rica, Astilleros, Río Medio, Reserva Tarimoya, Vicente Lombardo, Hortalizas, Amapolas, La Laguna, El Coyol, Chalchihuecan, Pochota y Colinas de Santa Fe.



Por ello, exhortó a la población a actualizar sus credenciales, de lo contrario, esta credencial será inservible para el 2020.

Recordó que para la actualización de plástico, la población debe presentar acta de nacimiento; comprobante de domicilio (menor a tres meses) y una credencial oficial con fotografía (que puede ser la misma del INE); todo en original.

Agregó que en el Distrito IV, los módulos del Registro Federal de Contribuyentes están instalados en Laguna de Pátzcuaro esquina J.B. Lobos y otro en Plaza Carey, en la zona norte de la ciudad.



Ambos lugares funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas; la cita puede sacarse a través de la página digital del INE.