Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

23 ponentes nacionales e internacionales participarán en las jornadas médicas del “Nachón”

- Se realizarán el 16, 17 y 18 de octubre; tendrán como sede el Hotel Misión Xalapa

- 25 becas se entregarán a la Sociedad de Médicos Generales y Familiares y, 10 más para la Facultad de Enfermería de Coatepec

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Sociedad Médica del Hospital Civil “Luis F. Nachón”, Gustavo Arenas Menhumea, dio a conocer que los días 16, 17 y 18 de octubre se realizarán, las jornadas médicas de este nosocomio en el que participarán el menos 23 ponentes nacionales e internacionales.

Destacó que dichas jornadas no se realizaban desde hacía ocho años y en esta ocasión buscan que sean jornadas misceláneas con tópicos de medicina, química, enfermería, nutrición, psicología y psiquiatría, entre otros.

La intención es mejorar el acervo académico de la institución basándose en la premisa de que un hospital de calidad se viste o se califica por la capacidad de sus médicos becarios.



“Estamos formando recursos humanos en salud, estas jornadas van dirigidas a ellos con ponentes de talla internacional que vienen a impartir el conocimiento de lo último que tenemos en medicina”, manifestó y recordó que desde las décadas de los 50´s y 60´s el Nachón ha formado recursos humanos en salud en las diferentes disciplinas como anestesiología, pediatría, medicina interna, cirugía, anestesia y ginecología.

Dio a conocer que se otorgarán aproximadamente 100 becas, 35 serán para la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), toda vez que las Jornadas cuentan con el aval de la Casa de Estudios.

Asimismo, 25 becas se entregarán a la Sociedad de Médicos Generales y Familiares y, 10 más para la Facultad de Enfermería de Coatepec.



En el evento se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre y se espera la presencia de al menos 350 participantes. El registro se llevará a cabo el jueves 16 de octubre a las 8:00 horas e iniciará con la ponencia del doctor Víctor Velázquez Pérez con el tema “Casos Clínicos, Neuroftalmología”.

Otros invitados son el pediatra del Houston Children´s Hospital, Gerardo Cabrera Meza; cuatro ponentes de la Academia Mexicana de Cirugía y Medicina; el doctor Alberto FrattiMunari, del Hospital Centro Médico -ex presidente de la Academia Mexicana de Cirugía Interna–; el doctor Roberto Carlos Ortiz Galván del Hospital Siglo XXI, con el tema de “trasplante hepático”.

Carlos Briones hablará sobre la eclampsia que es un tema de vanguardia, problema de salud pública y que tiene una vigilancia epidemiológica muy conspicua o cerrada para evitar la mortalidad materna-infantil.



Además participarán Abel Morales Díaz, del Hospital Mocel, experto en enfermedades inflamatorias intestinal específicamente de colon; el angiólogo y paliativista del Hospital del Instituto Nacional de Oncología, José Luis González con el tema “Inhibición neurolítica de nervios esplácnicos” y Pablo Alfredo Leytón Avilés, intensivista pediatra del Instituto Nacional de Pediatría, así como el decano Federico RoeschDietien académico de la Universidad Veracruzana.

Las jornadas médicas tendrán como sede el Hotel Misión Xalapa con una cuota de recuperación de 600 pesos para médicos, 300 para paramédicos y cien pesos para estudiantes.