Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

23 representantes acudieron a la Reunión de las Secretarías Ejecutivas de los SPINNA

De los 212 municipios hasta el momento se han instalado 152 sistemas municipales y 80 están ya en el proceso

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de capacitar a los encargados de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA), este día se efectuó una reunión regional, a la cual acudieron 23 de los 27 representantes convocados.

Durante la cita, se trataron diversos temas que son de interés para poder atender las necesidades de los infantes, entre éstos, programas educativos para los menores de edad, aquellos relacionados con ponerle fin a la violencia, entre otros más.

Al respecto la integrante del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ivonne Cuevas Martínez, indicó que es importante que todos los municipios tengan este sistema que protege a los menores de edad.



Y es que de los 212 municipios hasta el momento se han instalado 152 sistemas municipales y 80 están ya en el proceso. En este sentido dijo que para las próximas administraciones ya no se reiniciarán los sistemas, sino que sólo se nombrará un nuevo secretario ejecutivo.