Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Veracruz se antoja Los Tuxtlas

Seccin: Estado de Veracruz

24 buques no han podido dejar gasolina en puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatza

- 13 esperan en puerto de Coatzacoalcos, 8 en Tuxpan y 3 en Veracruz
- Mantener a cada una de las embarcaciones costaría a Federación 30 mil dólares al día
- Estiman que hay más de 60 buques varados en 14 puertos del país

Rodrigo Barranco Dctor Veracruz, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

En el puerto de Veracruz hay tres buques en espera de atracar dentro del recinto, para descargar gasolina importada de Estados Unidos.
 
En total, estiman que hay más de 60 embarcaciones de ese tipo varadas en 14 puertos del país, debido a la crisis de distribución del combustible, derivada de la lucha contra el huachicoleo emprendida por el Gobierno de la República.
 
La diputada del PAN, Monserrat Ortega aseguró que según estimaciones, mantener a cada una de esas embarcaciones le costará a la Federación cerca de 30 mil dólares al día.
 
Según la página Marine Traffic, sitio donde se puede monitorear en tiempo real la ubicación de los barcos a nivel mundial, en Veracruz hay tres buques petroleros en espera de ser atendidos.
 
Uno, ya está dentro de los muelles y los otros dos permanecen anclados frente a las costas de Antón Lizardo y Boca del Río, incluso se pueden avistar desde el Infonavit El Morro.
 
Las naves son Cavatina, Sti Yorkville y Tinmomara, todos provenientes del estado de Texas, en la Unión Americana.
 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador admitió que hay buque tanques en espera de ser descargados en varios puertos de la Nación.
 
Se estima que en Tuxpan, el puerto más cercano a la Ciudad de México hay 8 buques esperando, mientras que en Coatzacoalcos suman unos 13, estos más los tres de Veracruz, suman 24 buques en la entidad a la espera de descargar el combustible que transportan.
 
A nivel nacional, medios internacionales afirman que son cerca de 60 naves petroleras que cargan combustible las que están en espera, fondeados en 14 puertos de todo México.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa