Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

24 empleados del Poder Legislativo en espera de basificarse

Tienen 15 años laborando y y se ganaron el beneficio: Dirigente sindical

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/11/2010

alcalorpolitico.com

Sólo son 24 empleados en el Congreso Local están en espera de base, confirmó José de Jesús Rodríguez, secretario general del Sindicato del Poder Legislativo.

“Tenemos 24 solicitudes de plaza para personal que ha laborado por más de 15 años en el Poder Legislativo y que se ha ganado este beneficio”.

Recordó que la ley es clara en lo respectivo al Poder Legislativo en donde hay trabajadores sindicalizados y de confianza, un catálogo de costos, pago de asesores, interventores, directores de área y hasta el momento no se ha tenido ningún problema al respecto, además en el último año se ha logrado la apertura de 65 plazas.

José de Jesús Rodríguez, confió que en breve el área administrativa pueda atender las peticiones que han presentado con anterioridad.

“Obtuvimos durante el primer año de la Cámara anterior 65 nuevas plazas, luego de 18 años de negociación y los dos años siguiente no se aperturaron plazas para el personal de nuevo ingreso”.

En este sentido manifestó que no tienen conocimiento sobre algún problema laboral, al cuestionarle sobre la situación que enfrentan 120 trabajadores de la pasada Legislatura, pero reconoció que existe una demanda laboral alta.