Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

24 escuelas del estado resultaron con daños menores por sismo del martes

Los municipios con mayores afectaciones son Xalapa con 10, en Orizaba 6 escuelas y en Fortín, 2

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto de Fomento a la Infraestructura Educativa del Gobierno del estado, reportó a la fecha un total de 24 escuelas afectadas luego del sismo sucedido el pasado martes, aseguró el titular Sergio de la Llave, al anunciar que se continúan haciendo revisiones de las instituciones para poder atender cualquier daño.

Los municipios con mayores afectaciones son Xalapa con reporte de 10 instituciones afectadas, 6 escuelas con daños en Orizaba y en Fortín 2, mientras que el resto se ubican entre otros municipios.

Al exhortar a los directivos de las instituciones educativas a reportar cualquier afectación en las escuelas ante el Instituto de infraestructura de la SEV, el funcionario estatal enfatizó que el sismo generó casi el mismo número de escuelas que en el pasado fueron afectadas por movimientos telúricos, de los que se espera la liberación de los recursos del FONDEN para la rehabilitación de las escuelas.

No obstante, enfatizó que los daños han sido menores y sólo de manera superficial sin afectar las estructuras de los inmuebles, que represente un riesgo para las comunidades estudiantiles, sin embargo serán atendidas a la brevedad, enfatizó.

El funcionario estatal insistió en que se dará seguimiento a cada uno de los reportes de directivos o padres de familia sobre escuelas afectadas, y no sólo por los sismos sino por escuelas que reporten que se encuentren con un grave deterioro para que se les asignen recursos.

Con respecto al próximo proceso electoral, Sergio de la Llave, manifestó que se continuarán los programas de rehabilitación de las escuelas públicas, así como la entrega de mobiliario a las instituciones. Sin embargo, se detendrán los eventos masivos de obras y materiales acatando las disposiciones del IFE.