Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

24 expositores veracruzanos participan en la Feria de la Cerámica

Estas obras de arte van ganando terreno entre las preferencias de los xalapeños: Monserrat Alanís

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de realzar el trabajo del artesano de la cerámica, este sábado se llevó a cabo la Feria de la Cerámica realizada en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

De acuerdo con la encargada de Proyectos Especiales del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Monserrat Alanís Couturier, dijo que la cerámica producida en Veracruz es de gran calidad.

“Especialmente en la ciudad de Xalapa, pero tenemos expositores de Veracruz y es un evento enfocado en promover el trabajo destacado de los ceramistas veracruzanos”, anotó.



La funcionaria explicó que entre los 24 expositores hay escultores de gran trayectoria que mostraron su trabajo y lo ofrecieron a la venta.

Como es el caso de la cerámica de autor va ganando terreno entre las preferencias de la población xalapeña, pues es cada vez más la gente que la compra.

A pesar del avance expresó que es necesario hacer mayor difusión de la cerámica para que la población se vaya educando a un consumo de piezas de autor.



“Cada vez ha estado subiendo el consumo de cerámica, la gente ha reaccionado muy bien a esta propuesta de la Feria de la Cerámica que se hace cada año y sí hemos tenido buena respuesta por parte de la gente. La gente sí compra porque son piezas un poco más accesibles y de uso cotidiano que la gente puede comprar”, detalló.