Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

240 mdp, el presupuesto aprobado para municipios del Distrito 8, refiere el diputado Montano

- En 11 municipios se hará inversión en carreteras

- Se combatirá la pobreza y mejorarán escuelas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, José Alejandro Montano Guzmán, dio a conocer que el presupuesto 2013, será de 240 millones de pesos aprobado para inversión en el distrito 8, Xalapa-Rural.

En conferencia de prensa, destacó que habrá proyectos que se impulsarán sobre la idea de combatir la pobreza, mejorar infraestructura carretera, mejores escuelas.

“Independientemente de ello, habrá otros proyectos que se van a impulsar ara cada municipio”.

De ese modo 11 de los 19 municipios que conforman el distrito, recibirán apoyo para mejorar en cuanto a infraestructura carretera.

En total se destinaron 42 mil 500 millones de pesos al programa de ampliación de infraestructura en carreteras, caminos rurales y carreteras alimentadoras en los municipios de Emiliano Zapata, Yecuatla, Vega de Alatorre, Jalcomulco y Xalapa.

En cuanto al Ramo 09 que compete a comunicaciones y transportes-proyectos de inversión se destinaron 138 millones 008 mil 671 pesos en los municipios de Alto Lucero, Tonayán, Actopan, Chiconquiaco y Jalcomulco.

“Xalapa recibirá 48 millones 594 mil pesos para obras en la zona metropolitana, que se dividen con 20 millones del tema metropolitano, 12 millones para producción social de vivienda; 10 millones para ampliación para infraestructura deportiva. Así como más de 4.2 millones para talleres de arte popular en las colonias Colosio, Casa Blanca y Lomas del Sumidero; y 1.6 millones para recuperación de patrimonio escultórico”.

Al igual que Xalapa, Alto Lucero, se beneficiará con la inversión de 26 millones 680 mil pesos para la modernización de algunos caminos; también Jalcomulco con un poco más de 20 millones de pesos; Miahuatlán recibirá 1.5 millones de pesos para su Casa de Cultura.

El diputado mencionó que estos recursos se asignaron a proyectos presentados por los alcaldes y a partir del 20 de febrero, cuando se agendarán las fechas para liberar los recursos e iniciar los trabajos.

En otro tema, aseguró que es urgente una Reforma Fiscal, para controlar situaciones como la reducción a las tarifas de energía eléctrica, así como las alzas en combustibles.

En ese sentido aseguró que el alza en la gasolina tiene un justifican ya que se destinan programas de desarrollo regional, así como para impulsar las comunicaciones y el campo. Lo que se refleja en la mejora del nivel y la calidad de vida de los mexicanos.