Unos 240 trabajadores del Hospital de Regional de Coatzacoalcos se quedaron esperando que en el 2015 les homologaran el salario.
Aunque Gobierno del Estado había prometido el aumento, al finalizar el año la promesa no se cumplió, con ello ya serán siete años sin que puedan igualar sus salarios a los médicos y enfermeras que tienen base y que ganan hasta tres veces más que uno de contrato.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRGC), Juan Pablo Sosa González, recordó que la última homologación tuvo lugar en octubre del 2009, en aquella ocasión se benefició a 70 trabajadores del Valentín Gómez Farías.
“Tenemos en puerta lo que es la homologación de salarios para los trabajadores, esta es la lucha principalmente para que se haga justicia y no es beneficio solo para los trabajadores sino para todos los usuarios del hospital”, sostuvo.
Recordó que el Hospital de Coatzacoalcos es referencia de todos los municipios de la zona sur de Veracruz, donde se atienden pacientes no solo de la entidad, sino también de estados circunvecinos, por ello la importancia de tener personal bien pagado.
Este aumento lo tienen contemplado para el primer trimestre del 2016. A pesar de las largas que han tenido desde hace varios años, Sosa González dijo confiar en la palabra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
“Nos han dicho que no ha salido el recurso, esperamos que por fin se cumpla, en los próximos días visitaremos al secretario de salud, Benítez Obeso, para hablar del tema”, finalizó.