Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

25% de la población xalapeña, en rezago educativo: Ayuntamiento

Hay personas mayores de 15 años que no terminaron la primaria o secundaria: Alejandro Moreno

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

Xalapa enfrenta muchos retos en materia de desigualdad social, pues el 25 por ciento de la población está en rezago educativo, dado que hoy en día hay personas mayores de 15 años que no terminaron la primaria o secundaria.

Por ello, se pretende generar procesos de cambio con nuevos conocimientos, nuevas formas de ser, pero principalmente la educación, que es relevante para tal fin, aseguró Alejandro Moreno Hernández, director de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento de Xalapa.

“Sólo podemos hacer transformación social si recurrimos a los conocimientos y la educación; lo que hacemos cotidianamente”.



Durante la presentación del Festival Internacional de Narración Oral Itinerante “Una montaña de cuentos, ahora hacia las comunidades”, destacó que todo el quehacer que se debe proyectar en las comunidades y en las colonias, va precisamente diseñado desde la educación.

“Educación para el ambiente, para la salud y para transformar”.

De esta manera la lectoescritura, las matemáticas básicas, así como nuevas formas de aprender y enseñar se vuelven un reto.