Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

25 escuelas más se sumarán al programa “Patrullero escolar”: Regidor

Han sido bien aceptados y se está trabajando de una manera conjunta, las escuelas mismas se han acercado a Tránsito del Estado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com

Debido a los resultados que han tenido los padres de familia afuera de las escuelas con el “Patrullero escolar”, pues son los propios padres quienes exhortan a los otros papás que acuden a dejar a sus hijos a los planteles educativos en las mañanas a que respeten la vialidad y no se estacionen en doble fila, ahora se van a sumar otras 25 escuelas, aseveró el regidor sexto y titular de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial, Heriberto Ponce Miguel.

"Han sido bien aceptados y se está trabajando de una manera conjunta, las escuelas mismas se han acercado a Tránsito del Estado para que sean implementados estos programas en sus centros escolares".

Recordó que los padres de familia que colaboran como patrulleros escolares son capacitados por personal de Tránsito del Estado para que guíe a los automovilistas que llegan a dejar a sus hijos, a fin de que no pongan desorden y por el contrario tengan mayor educación vial.



"Mayor cultura en temas de movilidad, mayor respeto, pero sobre todo mayor orden al momento de las entradas y salidas en las escuelas".

Lo que se busca con ello es que haya mayor seguridad para todos los niños en las entradas y salidas de las escuelas, por ello se les ha otorgado a los padres unos chalecos y lonas que deben colocar afuera de las escuelas a fin de que sepan que se estarán aplicando acciones viales ahí.

"También se les dio algunos silbatos y ellos están constantemente en pláticas con los padres de familia, pero también con los alumnos, nosotros tenemos que poner un granito de arena, hemos sido un conjunto con Tránsito del Estado".



Y es que insistió en que a través de los patrulleros escolares se ha logrado descongestionar puntos en la ciudad en los que había mucho tráfico y ahora además de que ya no hay problemas viales, los menores llegan más seguros a clases.

De igual forma, se han evitado pleitos entre los padres de familia porque algunos llegaban y se estacionaban en doble y tercera fila, lo cual era molesto para otros y ocasionaba peleas entre ellos.

Las escuelas que más problemas viales ocasionaban porque los padres de familia no seguían las reglas viales, son las del centro de la ciudad.



"Por ejemplo la Rébsamen que ya ha estado trabajando muy bien, la Técnica 3 que ha estado trabajando bien en este tema, hoy en día está también la Federal cuatro, en fin son varias escuelas, son 25, en las que hay alrededor de tres kínderes, pero la mayoría viene siendo primarias".

Sin embargo reconoció que se han encontrado algunas escuelas en donde no aceptan a los patrulleros escolares tan fácilmente por lo que tienen que hacer labor de convencimiento y permear y lograr que respeten las acciones viales que se implementan para no provocar tráfico.

"Nos dicen es que es labor de ustedes, ustedes lo tienen que hacer, cuando en realidad lo que buscamos es una participación de toda la sociedad, queremos implementar de una manera más fuerte la conciencia vial en los padres de familia y queremos permear de una manera más profunda, pero necesitamos de ese granito de arena en la que puedan aportar los padres de familia", finalizó.