Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

25 hoteles en el Estado continúan capacitándose para recibir turismo LGBTI

Harry Grappa mencionó que este tipo de turismo ha ido incrementado en Veracruz

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

Por lo menos 25 hoteles del Estado continúan con la capacitación para mejorar el servicio del turismo de la comunidad LGBTI, el cual ha incrementado en Veracruz, mencionó Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía.

“El interés se muestra cuando en la primera capacitación que hicimos estuvieron 35 empresas, de estas 35 empresas pasan a la segunda fase de capacitación casi el 70 por ciento de ellas, es decir, como 25 empresas más estarán capacitándose en otro encuentro muy similar que se llevará a cabo en Mérida”, manifestó.

Empresas de Jalcomulco, Veracruz, Boca del Río, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Costa Esmeralda, son las que han avanzado, ya que fueron las más interesadas en capturar este tipo de turismo creciente.

La primera capacitación se dio en un hotel sede en Veracruz Puerto, el pasado 16 de junio, donde diferentes empresas prestadoras de servicios turísticos mejoraron su atención y conocimiento de los temas que prefieren la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual que visita el Estado.

“Se juntan dos personas en edad productiva que no tienen los gastos que otras parejas pueden representar, que sin duda representan una serie de ingresos importantes en materia turística. Capacitamos a los prestadores de servicios turísticos principalmente en una primera etapa en el tema de atención, de la no discriminación, de entender que tienen el derecho de sano esparcimiento y al trato digno en todos los hoteles y restaurantes”, comentó.