Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

25 mil personas visitarán a sus fieles difuntos en el panteón de Orizaba

Se efectuó la limpieza del sitio y se fumigó para erradicar el mosquito del dengue del lugar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año quienes han perdido a sus seres queridos, llegan al panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez”, en donde limpian los sepulcros, llevan flores, muchos de ellos como parte de la fecha de “Todos Santos”.

Según datos estadísticos del administrador de este cementerio, Camilo Boschetti Oliver, llegarán en estas fechas un promedio de 25 mil personas a visitar los sepulcros, por ello es que se ya se efectuó la limpieza en este sitio.

“Con salubridad efectuamos diversas acciones para fumigar, limpiar y preparar las piletas y fuentes de agua para echarle una preparación, por consiguiente matar la larva, con ello erradicamos el mosco transmisor del dengue; esto lo hacemos cada cuatro meses”.

Recordó que las tumbas más visitadas son: la de la niña del ángel, la de Melitón Guzmán, José Lama, Rafael Delgado, la del General Ignacio de la Llave, las tumbas de dos franceses que murieron en las batalla de Puebla, sin dejar atrás la piedra del gigante.

Este año dijo que también se podrá visitar “La Gruta del Cristo Negro” que es una figura que alguien dejó sobre un piedra enterrada y pegada, por lo cual ya no se puede extraer “esta la hemos llenado de cera, simulando un panteón de la zona norte del país.

Antes de concluir, dijo que los robos se han erradicado luego de la construcción de una barda, ya que en años pasados sí se presentaban, hurtaban las perillas de bronce o cruces.