Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

250 aspirantes a alcaldías y diputación en la lista de registros del PAN

Todos ya se encuentran realizando labores proselitistas de precampaña: Gonzalo Barradas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi 250 panistas se inscribieron como precandidatos a diputados locales por mayoría relativa y de representación proporcional y ediles, mismos que ya están haciendo labor proselitista al interior de ese partido, dijo el presidente de la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN.

Entre los precandidatos a alcaldes figuran:

Gonzalo Guízar Valladares, por Coatzacoalcos; Miguel Ángel Yunes Márquez y Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Archer, por Boca del Río; Francisco Lara Arano y Saúl Lara González, por Tierra Blanca y Alba Leonila Méndez Herrera, por Atzalan.

Algunos de los precandidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa son:

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, por Tantoyuca (precandidato que en los últimos 15 años se ha dedicado a saltar de la alcaldía a la diputación local sin terminar un solo periodo por el cual fue electo); Abel Pérez Arciniega, por Martínez de la Torre; Santiago Marcos Mollinedo Hernández, por Huatusco; Hipólito Deschamps Espino Barros, por Boca del Río y Octavio Manuel Hernández Zarrabal, por Cosamaloapan.

Mientras que entre los precandidatos a diputados locales de representación proporcional destacan: Miguel Ángel Yunes Linares, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Omar Enrique Guzmán Avilés, Eutimio Téllez Cruz, José de Jesús Mancha Alarcón, María de los Ángeles Sahagún Morales, Eduardo de la Torre Jaramillo y Francisco Arano Montero.

De acuerdo a la convocatoria publicada, en 109 municipios hubo registro de precandidatos y en 93 habrá designación de precandidatos mediante una asamblea de consejeros; mientras que en 17 distritos hubo registro de precandidatos y en 13 serán designados el 14 de este mes.

Reconoció que fueron promovidos más de 10 procesos de impugnación por panistas que se sintieron agraviados en sus derechos políticos al haberse negado su registro como precandidatos.