Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

250 extrabajadores de SAS se han integrado a sindicato de Grupo MAS

El número de plazas disponibles es de 400, pero se espera cubrir las vacantes

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 17/04/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Francisco Arturo Palacios Rodríguez, informó que 250 extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), ya se han adherido a la nueva organización.

Recordó que no es suficiente, puesto que el número de plazas disponibles es de 400, por lo que espera que con el paso de los meses, esas vacantes queden cubiertas por exintegrantes del organismo o nuevo personal.

En entrevista, durante la presentación del Plan de Obras de MAS, en la zona conurbada, el dirigente gremial recalcó que se trata de mano de obra experta la que ha sido contratada.



"Es personal especializado, sobre todo, hay algunos eléctricos industriales, algunos fontaneros de alto diámetro y, obviamente, esos son los que han venido a buscar trabajo", dijo.

El dirigente sindical aseguró que todos los nuevos trabajadores de MAS, fueron liquidados conforme a derecho por el antiguo SAS Metropolitano.

"Es dependiendo del puesto y también depende de los años que haya colaborado. Dependiendo también del puesto, lo único que puedo decir es que las cantidades a entregar son bajo cheque nominado y han sido avaladas y certificadas por la Junta Local de Conciliación", dijo.



Palacios Rodríguez explicó que no cuentan con las mismas prestaciones que tenían en SAS, pero han logrado algunos arreglos durante la revisión del contrato en donde lograron prestaciones en transporte y cajas de ahorro.