Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

250 personas registradas para conformar el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017

- Será este 3 y 4 de agosto en el Congreso local; para esta edición hay una reducción del 50% del presupuesto: Víctor Delfín

- Plazo para registro vence el 15 de julio

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com

Hasta esta fecha, se ha registrado un total de 250 jóvenes con la intención de conformar el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017, informó el encargado del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Víctor Hugo Delfín Vázquez.

Indicó que serán 30 parlamentarios por elección popular y 20 más plurinominales que participarán el 3 y 4 de agosto de este año, en el Congreso local.

Se prevé que el costo de este parlamento sea menor al de años anteriores, que oscilaba entre los 120 mil y 115 mil pesos, mientras que el presupuesto para este se reducirá en 50 por ciento, “estamos queriendo gastar el dinero en temas específicos”, afirmó.



Por su parte, Benito Requejo Fox, jefe del área de Investigaciones y Proyectos y encargado del Parlamento de la Juventud 2017, destacó que son casi 60 mil pesos que se usarán en gastos de hotel y comidas para los jóvenes participantes.

Se espera que haya patrocinio de diputados y funcionarios públicos para la entrega de un kit de trabajo a los jóvenes, se informó en rueda de prensa.

El funcionario indicó que se pretende inculcar entre los jóvenes una participación democrática con propuestas en torno a las diversas problemáticas que hay en el Estado, como: fomento al empleo, productividad, cultura, igualdad, territorio, medio ambiente, energía, comunicación y desarrollo metropolitano.



Las mejores propuestas serán las electas por los integrantes de la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado.

El IVJ convocó a rueda de prensa para invitar a los jóvenes de la entidad a participar en el proceso de elección de los integrantes del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017, cuyo plazo vence el próximo 15 de julio.

El Parlamento de la Juventud Veracruzana tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto próximos en la ciudad de Xalapa, señaló Víctor Hugo Delfín Vázquez



La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, integrada por la diputada Janeth García Cruz, presidenta y los legisladores José Manuel Sánchez Martínez y Fernando Kuri Kuri, secretario y vocal, respectivamente, señala que este Parlamento es con fundamento en los artículos 67 y 70 de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el estado de Veracruz.

Asimismo, las bases de convocatoria establecen como requisitos para los aspirantes: ser veracruzano (a) de nacimiento o tener como mínimo 5 años de residencia en la entidad, tener entre 15 y 29 años de conformidad con lo que dispone la Ley, no tener antecedentes penales, gozar de buena reputación y contar con promedio mínimo de 8.

Los requisitos completos se encuentran publicados en la página de Facebook del Instituto Veracruzano de la Juventud.