Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

26 recomendaciones este año, la mayoría contra policías municipales: CEDH

Trabajan en coordinación con instituciones y organismos como Las Patronas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com

Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH), señaló que en lo que va del año han emitido 26 recomendaciones y la mayoría ha sido contra policías municipales.

“La mayoría son contra policías municipales, los problemas ya los conocemos”.

Perera señaló que es precisamente lo que los obliga a reforzar mecanismos de difusión y capacitación en esas áreas, ya que son las que requieren contar con un mayor conocimiento en cuanto a los Derechos Humanos.



Del mismo modo, afirmó que no han recibido quejas contra los mandos únicos de seguridad.

“Eso se lo digo con toda certeza”.

Por otra parte, reiteró que siempre han trabajado en coordinación con las organizaciones e instituciones para cumplir a cabalidad que se respeten los derechos de las personas.



Un ejemplo de ello, es el enlace que establecen con Las Patronas, sobre todo en cuanto a asesoramiento para vigilar que se protejan los derechos humanos, en el caso de los migrantes. Destacó que muchas veces la CEDH interviene con ellas para que se agilice la atención, especialmente en casos relacionados con la salud.

“Cuando han reportado algún caso, sí nos lo reportan y le damos seguimiento. En cuestiones de enfermedad y de salud es cuando más intervenimos”.

Sin embargo, concluyó diciendo que muchas veces estos casos no se dan a conocer debido a que los migrantes prefieren continuar su tránsito.