Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

260 quejas contra CFE ha recibido PROFECO en lo que va del año: Delegado

En comparación con el 2017, la cifra de quejas se ha elevado hasta en un 20%

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido 260 quejas en todo el Estado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el costo del servicio, interrupciones, cambios de domicilio o de titulares en los contratos.

En comparación con el 2017, la cifra de quejas se ha elevado hasta en un 20 por ciento y en una ocasión la empresa fue multada con 800 mil pesos.

Marcos Castillo López, delegado federal de PROFECO en el estado de Veracruz, reiteró que las quejas en el tema de CFE se han disparado seguidas del servicio de telecomunicaciones como celular, internet y telefonía por cable; sin embargo, se han resuelto a través de conciliaciones hasta en un 98 por ciento.

Por otro lado, añadió que la PROFECO ha levantado hasta 100 multas a empresas con las que no se ha llegado a la conciliación.



En una ocasión se multó a una empresa de construcción con 2 millones 600 mil pesos, porque no entregó una casa en buenas condiciones.

La PROFECO cuenta con tres oficinas en toda la entidad, una en Veracruz, otra en Xalapa y una más en Coatzacoalcos.

No obstante, dijo que ya han firmado convenios con municipios como: Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla y en breve esperan poder hacerlo con Acayucan, Minatitlán, Nanchital y Las Choapas.



Castillo López abundó que en muchas ocasiones las personas de municipios lejanos prefieren no quejarse porque tienen que gastar en traslado.