Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

27% de embarazadas en Hospital de Río Blanco son jóvenes entre 12 y 17 años

México ha alcanzado uno de los primeros lugares a nivel mundial de embarazos en adolescentes: Minerva Junco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 12/07/2015

alcalorpolitico.com

El 27 por ciento de mujeres embarazadas que está atendiendo el Hospital Regional de Río Blanco, son jovencitas de edades que oscilan entre los 12 y 17 años. En los últimos años, en diferentes ocasiones México ha alcanzado uno de los primeros lugares a nivel mundial de embarazos en adolescentes.

Al respecto, la directora de este nosocomio, Minerva Junco González, dijo que

al embarazarse, mujeres de entre 12 y 17 años ponen en riesgo su vida y la del bebé.

Y es que dijo que el periodo de gestación en una jovencita de ese rango de edad es peligroso, no sólo para ella sino para el producto, pues el cuerpo de la madre todavía no está preparado para dar a luz y agregó que siempre estas féminas tienen que enfrentarse a la cesárea.

Destacó que se tiene identificado que dentro de las posibles causas que influyen en los embarazos no planeados en jóvenes, existen factores personales, familiares, sociales, nula educación y en las grandes ciudades hasta la baja autoestima.

“En ocasiones México ha alcanzado uno de los primeros lugares a nivel mundial de embarazos en adolescentes. Actualmente en el Hospital Regional de Río Blanco, se ha implementado y se da seguimiento a la estrategia nacional para la prevención de embarazos en adolescentes”.

Dijo que este plan busca disminuir la incidencia de estos embarazos que limitan significativamente el desarrollo de los adolescentes, y que el objetivo específico es promover el desarrollo humano y las oportunidades de este sector, creando un entorno que favorezca decisiones libres y acertadas sobre sus proyectos de vida y el ejercicio de su sexualidad.