Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

27 colonias con inundaciones en el municipio de Tuxpan por lluvias del martes

- PC sin reporte de daños; hubo evacuaciones y  vigilaron crecida del Río Bobos

- Corridas restringidas de Xalapa-Naolico, Naolinco-Misantla, Altotonga-Tlapacoyan, Huatusco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 23/10/2013

alcalorpolitico.com

El saldo hasta el momento por las lluvias de ayer martes en la tarde-noche, son 27 colonias con inundaciones de alrededor de 60 centímetros en el municipio de Tuxpan. Aquí llovió más de 220 milímetros en cinco horas.

En el municipio de Naranjos también las lluvias inundaron casas y un plantel escolar que tuvo que ser evacuado.

En Álamo dos arroyos se desbordaron y los tirantes de agua llegaron en las calles a un metro de altura mientras que en las casa fue de 20 y 30 centímetros.



En Tantoyuca se inundaron alrededor de 40 casas y se cayó una barda, pero ya regresan los niveles a esta mañana a su normalidad.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, informó también que durante la noche estuvieron "batallando" con el Río Bobos, que estuvo a menos de 40 centímetros de desborde, pero cerca de las 2 de la mañana comenzó a descender el nivel del afluente.

Por precaución durante la tarde de ayer, se evacuó a la comunidad de Liquidambar, municipio de Misantla, es decir, se evacuaron a 30 familias que pasó la noche en albergues, pero ya esta mañana están regresando a sus actividades.



En la zona sur, indicó, ha llovido toda la noche, pero hasta el momento no tienen reporte de daños.

Destacó que durante la noche se solicitó a las líneas de transporte de pasajeros y de carga que de manera voluntaria aceptarán restringir corridas a las regiones montañosas como Xalapa-Naolico, Naolinco-Misantla, Altotonga-Tlapacoyan, Huatusco, entre otras de las zonas serranas ante el pronóstico de lluvia, neblina, pisos resbaladizos y posibilidades de derrumbes.

De manera que se suspendieron las corridas desde las 20:00 horas de ayer y se reanudaron hoy por la mañana. No hay hasta el momento reporte de afectaciones en carreteras, ni de personas que lamentar.