Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

28% del personal de la PJE no acreditó examen de confiabilidad: Procurador

- Aclaró que no acreditar el examen, no implica forzosamente que los funcionarios deban ser cesados
- Informa que en 30 días comenzará a funcionar la unidad Antisecuestros de Córdoba

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/05/2014

alcalorpolitico.com

Tras admitir que el 28% de más de mil empleados de la Procuraduría de Justicia del Estado no acreditaron el examen de Control y Confianza, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras anunció que será en un promedio de 30 días que entre en funciones la Unidad Antisecuestros de la zona centro, para posteriormente integrar la de Poza Rica y Coatzacoalcos, y adelantó en un par de meses se inaugurarán las instalaciones del Servicio Médico Forense en Córdoba.
 
En entrevista en los Portales de Córdoba, el fiscal estatal indicó que se encuentran al 93% de la evaluación del personal, aunque sostuvo que no acreditar el examen no implica forzosamente que los funcionarios deban ser cesados de la Procuraduría, pues pueden tener cualidades para otra área, incluso en caso de que resulten positivos al doping, pues dijo que la ley prohíbe que se cometan actos de discriminación.
 
“Ojo a quien sale positivo en el antidoping no creas que debes correrlo, la ley incluso tutela y se opone a actos de discriminación quien tiene un problema de alcoholismo y eso está considerado una enfermedad y el tratamiento que uno debe de darle no es sacarlo porque sea alcohólico sino que darle ayuda para se rehabilite y se reevalué y vuelva a ingresar” expresó.
 
El procurador Luis Ángel Bravo Contreras visitó la ciudad de Córdoba para recorrer el inmueble en el que se espera instalar la Unidad Antisecuestros de la zona centro, misma que dijo se echará a andar en un plazo no mayor a 30 días, y se comenzará con la integración de las unidades de la zona norte y sur de la entidad.
 
Destacó que en el caso de la zona centro son cerca de 20 personas las que se sumarán a esta unidad, de los cuales seis tendrán que ser próximamente contratados y el resto saldrán de la subprocuraduría regional.
 
En tanto, explicó que la semana entrante visitará la zona norte para integrar la reunión y sostendrá una reunión en la Unidad Nacional Antisecuestros para poder tratar temas como el uso de nueva tecnología y los protocolos con los que se trabajará para poder abatir la problemática de secuestros.
 
Y es que subrayó que no se da por solucionado un secuestro con la liberación o rescate de la víctima, sino con la detención de los secuestradores, por lo que la unidad trabaja de manera coordinada con la Marina, Ejército, policía federal, seguridad pública y policía ministerial para esclarecer el caso.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax