Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

28 crímenes de odio contra comunidad gay, en la entidad, y sólo 2 resoluciones, reprochan

Comunidad LGBTTTI+ urgió al Gobernador a definir estrategia para erradicar violencia contra personas con preferencias sexuales distintas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/01/2019

alcalorpolitico.com

Tras señalar que durante el año 2018 se ejecutaron 26 crímenes de odio y solamente dos resoluciones, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ hicieron un llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez a que se sume a la estrategia para erradicar la violencia en contra de este sector.

En conferencia de prensa, representantes de diversos colectivos de esta Capital, del Puerto de Veracruz y de Martínez de la Torre se reunieron para dar a conocer el informe anual de crímenes de odio por orientación sexual.



Jazz Bustamante, de Soy Humano AC, le recordó al mandatario su compromiso con la agenda de la diversidad sexual, en la que se planteó la importancia de que en esta entidad se alinee una estrategia para contrarrestar los homicidios en contra de las personas de sexualidad diversa.

Y al mismo tiempo erradicar la discriminación y violencia normalizada dirigida a gays, lesbianas y el resto de personas con preferencias sexuales alternas.



Llamaron a trabajar en conjunto, sociedad civil organizada con los tres poderes de gobierno y señalaron que es muy importante iniciar mesas de trabajo para garantizar los derechos humanos de la población LGBTTTI+.

Recalcaron que sus derechos humanos no están supeditados a una votación, sino que esos ya están ganados y deben respetarse.



A la par, también hicieron un exhorto al Congreso del Estado para que recuerden que existen pendientes, los cuales se deben retomar, como es el caso de la aprobación del matrimonio igualitario, así como la adopción en familias homoparentales, entre otros temas de suma importancia.

Finalmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) el pronunciamiento fue mayúsculo en el sentido de que este organismo debe hacer su trabajo conforme a derecho, que se aplique el Código Penal Vigente y creen su formato para recabar cifras sobre crímenes de odio por identidad de género u orientación sexual.