Al cumplirse tres años del asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, su familia reiteró su demanda de justicia y solicitó a las autoridades entrantes revisar el caso, el cual sigue sin esclarecerse.
Germán Romero, hijo del periodista, destacó el dolor y la frustración que han vivido durante estos tres años, en los que no han visto resultados en la investigación. Mencionó que este tiempo ha sido difícil, porque el saber que a su papá lo habían matado les dejó secuelas emocionales y psicológicas en su familia, quienes continúan esforzándose por adaptarse a la vida sin él.
Germán agradeció a los amigos de su padre que han brindado apoyo a su familia, recordando con cariño las anécdotas que a veces logran aliviar momentáneamente el dolor.
Sin embargo, dijo, el proceso legal ha sido tortuoso, especialmente tras la liberación de tres presuntos implicados, por lo que "decidimos dejarle a la Fiscalía la responsabilidad de actuar, pero somos conscientes de que nada nos devolverá a nuestro padre".
El joven también mencionó que, por motivos de seguridad, la familia optó por alejarse del proceso judicial, ya que no quieren exponerse a mayores riesgos. Aunque el Gobernador intentó involucrarse en el caso, Germán recordó que la situación no avanzó y que la promesa de reunirse con su familia sigue sin cumplirse.
Durante el aniversario, la familia de Jacinto Romero colocó lonas en la avenida Reforma de Ixtaczoquitlán, lugar donde fue asesinado el comunicador, para exigir justicia no solo por su caso, sino por todos los periodistas asesinados en Veracruz.