Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 candidatos a la diputación federal han solicitado seguridad al INE

2 son de la zona Norte y pertecencen al PRI y PAN; el tercero de la zona Centro, del PVEM, es José Abella: Josué Cervantes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, confirmó que ha recibido solicitudes de seguridad por parte de tres candidatos, en Veracruz, a cargos de elección federal y que se han canalizado a la Presidencia de este Instituto.

De manera extraoficial se pudo saber que los candidatos a la Diputación federal que requirieron resguardo son de los distritos 3, de Tuxpan y 5 de Poza Rica, respectivamente. En el caso del tercer aspirante que pidió seguridad, se trata de José Abella, de la zona centro del Estado, según confirmó Cervantes Martínez. Los aspirantes que han visto amenazada su seguridad pertenecen al PRI, PAN y Verde Ecologista de México.

En este contexto, dio a conocer que es el Instituto a nivel federal el que tiene los contactos con las fuerzas de seguridad pública federal, que son las que tendrían que darles el apoyo. Asimismo, recordó que la ley permite a las autoridades electorales que cuando alguna candidatura solicite algún tipo de seguridad, se hagan las peticiones.



A pesar de que se ha señalado que en Veracruz hay puntos considerados “focos rojos”, aseguró que electoralmente no observan ninguna problemática; por el contrario, apuntó que gozan de una buena participación de ciudadanos que aceptan ser funcionarios de casilla, de las cuales se ha notificado al 96 por ciento y capacitado al 90 por ciento.

“Las cosas van bien, estamos seguros de que el día de la jornada electoral habrá una verdadera fiesta democrática”, expresó.