Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 candidatos se declaran ganadores en debate del OPLE, en Córdoba

Propusieron combatir corrupción, dotar de agua potable a la población, universidades y hasta construir nuevos mercados

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de dos horas de debatir sus propuestas los aspirantes a la presidencia municipal de Córdoba, las porras de la candidata del PAN-PRD, Leticia López Landero, así como del abanderado de Nueva Alianza, Francisco Rangel Cáceres y del candidato de la alianza PRI-PVEM, Luis Díaz Barriga, celebraron el "triunfo" de sus candidatos en el debate organizado por el OPLE.

No sólo presentaron propuestas como el combate a la corrupción, dotar de agua potable a toda la población, universidades y hasta construir nuevos mercados, sino también cuestionaron algunas obras realizadas por la actual administración.

Mientras que la transmisión en vivo a través de PRONUVER, registro distintas fallas en la transmisión, causando la molestia de algunos comunicadores y ciudadanos que expresaron su molestia a través de redes sociales.



Durante el debate, el candidato Independiente, Mauricio Iván Aguirre Marín, afirmó que se debe atender la demanda de agua potable, proponiendo como una opción la creación de pozos profundos.

Los lugares en los que intervendrían fueron sorteados, por lo que en su participación, la candidata de la alianza PAN-PRD propuso la relación de una comisión de vigilancia anticorrupción.

Mientras que el candidato de la Alianza PRI-PRD, dijo que buscará el abasto de agua potable a toda la población cordobesa, al detallar que de los 218 mil habitantes que hay en Córdoba, apenas 184 mil cuentan con servicio de agua potable.



Entre las propuestas del candidato Independiente, Leonardo Palma Ameca, cuestión el avance de la obra del mercado Revolución, al recriminar que no hayan terminado y ya haya comenzado a intervenir otro.

Por su parte, el candidato de MORENA, Juan Martínez y el aspirante de Nueva Alianza, Francisco Rangel, coincidieron en la necesidad de construir una universidad que le permita a los jóvenes cordobeses contar con una oportunidad de educación superior.

Mientras que el candidato del Partido del Trabajo, José Sáenz Garrido, condenó que existan familias que deban pagar hasta 15 mil pesos por un contrato de agua potable.



La candidata del Partido Encuentro Social, Georgina Aguilar, dijo que trabajará por el rescate de espacios públicos para el sano esparcimiento de las nuevas generaciones.

Cabe destacar que en Córdoba, el Movimiento Ciudadano no alcanzó a postular algún candidato o candidata a la alcaldía, por lo que sólo fueron 8 los aspirantes que participaron.