Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 cuarteles de policía construiría Alcaldía de Xalapa, con inversión de 30 mdp cada uno

- El alcalde Hipólito Rodríguez detalló que se establecerán en lugares estratégicos

- Designación de nuevo director de Seguridad Ciudadana tardará un par de semanas, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/02/2019

alcalorpolitico.com

Al menos tres cuarteles de policía proyecta construir la alcaldía de Xalapa para dicha corporación preventiva municipal, dio a conocer el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el recorrido de supervisión al cuartel en Xalapa 2000, el funcionario previó que cada cuartel cueste 30 millones de pesos y contará con espacios de uso exclusivo de los gendarmes.

"El proyecto es que haya tres cuarteles, este es el primero porque obviamente los tenemos que establecer en lugares estratégicos. Este está en la zona sur, pero habrá otro en la zona este y noroeste”, dijo el Edil.



La intención es que cada uno de los agentes pueda recibir capacitación y con ello cumplir con la meta de contar con 600 elementos policiacos municipales y que estos centros se puedan construir con recursos del orden federal y local.

“Es una obra significativa porque un cuartel debe cumplir con requisitos para la seguridad, debe contar con una armería. Son centros estratégicos para distribuir a todos los elementos de policía cuando sea necesario”.

En otro tema, el Alcalde informó que tardará un par de semanas la designación del director de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, tras la renuncia de José Luis Sánchez Amaya.



“Ya tenemos dos muy buenos prospectos, pero tenemos que cumplir con el procedimiento de elaborar una terna y a partir de ella elegir a los mejores elementos. Son veracruzanos y estamos en vísperas de tener un xalapeño también”, finalizó.