Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 de 4 hectáreas en zonas urbanas han crecido en forma desordenada: Instituto de Competitividad

Por ello la importancia del orden y replantear en este rubro, derechos y responsabilidades de los tres órdenes de gobierno: Lilia Herrera

Boca de R?o, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com

La senadora priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, informó que prácticamente tres de cada cuatro hectáreas en las zonas urbanas han crecido de manera desordenada, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.

En el marco del Foro Iberoamericano de Ciudades, detalló que se trata de áreas las cuales han ido crecido de manera irregular por ello la importancia del orden, el replanteamiento del Federalismo, los derechos y responsabilidades de los tres órdenes de gobierno.

Hizo hincapié que México mucho tiempo estuvo a la vanguardia pero “lastimosamente” cayó en un bache profundo a grado tal que en el periodo 2006-2012 por primera vez desde la aprobación de la Ley General de Asentamientos Humanos en 1976, no se publicó el programa nacional de desarrollo urbano.

“Qué bueno que hoy el presidente Enrique Peña tiene muy clara al importancia de las ciudades, siete de 10 mexicanos vivimos en ciudades y es importante anotarlo porque como presidente electo fue una iniciativa presentada la creación de la Sedatu”, dijo.

Agregó que es importante llegar a la Legislación con relación al tema de las ciudades para dar supuesta a las aspiraciones y necesidades de millones de personas.

Concluyó que es muy importante hablar de la movilidad humana, un tema el cual históricamente había sido relegado de la agenda pública y hoy tiene una transformación importante.

Precisó que de cada cuatro viajes realizado en las zonas urbanas del país tres se llevan a a cabo caminando, en bicicleta o transporte masivo.