Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 estudiantes de la UGM de Acayucan mueren y dos resultan lesionados en Santiago Tuxtla

- Con su camioneta Expedition cayeron a un barranco de más de 150 metros

- Se dirigían a Tlacotalpan a la celebración de La Candelaria

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una gran tragedia se vivió en la población de Santiago Tuxtla la noche de este jueves 2 de febrero, cuando 5 estudiantes de la UGM de la ciudad de Acayucan que iban con destino a Tlacotalpan a la celebración de La Candelaria, a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negra se salieron de la carretera y cayeron a un barranco de más 150 metros de profundidad falleciendo tres de ellos y dos más resultaron seriamente lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando personal de las distintas corporaciones policiacas y de rescate, fue informado que una camioneta había caído a un barranco con varias personas a bordo, esto por la curva conocida como “la Cruz”, en la carretera federal.

De inmediato las diferentes corporaciones se trasladaron hasta el lugar, para constatar la veracidad del reporte, bajando al fondo del barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad, en donde después de casi 20 minutos de caminata se percataron que fuera de la unidad se encontraban 4 personas, dos de ellas muertas y otras más prensadas en el interior de la camioneta.

De inmediato fueron inmovilizados los dos jóvenes lesionados y trasladados al hospital civil “Teodoro A. Diez” de Santiago Tuxtla, siendo estos Yael Tostado Díaz, de 18 años de edad, con domicilio en calle Juárez de la colonia Barrio Primero y Víctor Francisco Fabián, de 18 años de edad, ambos de la ciudad de Acayucan.

Uno de los jóvenes que perdió la vida respondió al nombre de César Alejandro Diz Jáuregui de quien se supo era sobrino de la Regidora de la ciudad de Acayucan, Norma Diz Reyes y nieto del abogado Francisco Diz Herlindo, que actualmente aspira a ser candidato a diputado federal por el Distrito de Acayucan, abanderando el Movimiento Ciudadano y era hijo de Francisco Diz Reyes y de la profesora del Telebachillerato de Oluta Lupita Jáuregui.

Las otras dos personas respondieron a los nombres de Jacobo Guadalupe y Pedro Gamaliel Chacha, ambos de 18 años de edad y originarios de la ciudad de Acayucan.

Los lesionados, quienes fueron los que proporcionaron los datos manifestaron que todos ellos se dirigían a la ciudad de Tlacotalpan a la celebración de La Candelaria procedentes de la ciudad de Acayucan.

Hasta el momento se ignoran las causas que originaron este lamentable accidente, lo que se pudo apreciar es que en el interior de la camioneta se encontró una bolsa de hielo y una botella de Torres 5, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes dictaminen si el conductor conducía en estado de ebriedad.

Por la oscuridad de la noche y por lo complicado del camino, por indicaciones del Ministerio Público Municipal de Santiago Tuxtla, el rescate de los cuerpos se dejó para la mañana de este viernes y a las 9:30 horas ya se habían concluido las labores.

En el rescate de los lesionados participaron paramédicos de la Cruz Roja de la población de Lerdo de Tejada, Cruz Roja, Protección Civil y Policías Municipales de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, así como también personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región Novena y PFP.