Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 hoteles de la región Xalapa han cerrado por falta de promoción turística: Hotelero

La inseguridad no juega ya un papel importante en este momento "porque todo el país está igual": Marcos Suárez

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

La falta de promoción turística tiene en jaque al sector hotelero, denunció el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura Xalapa, Marcos Suárez, quien refirió que hoy por hoy esta actividad económica registra un desplome histórico.

Expuso que es tan grave esta problemática que actualmente, al menos en esta zona, se tiene una ocupación hotelera del 28 al 30 por ciento, cifra negativa que nunca se había tenido en otras épocas.

Aseguró por esta razón cerraron ya tres hoteles en esta región, dos en Xalapa y uno en Coatepec, por lo que destacó que lo que hay que hacer es dar a conocer todo lo que hay en esta zona y sólo así se fomentará la llegada de visitantes.



El empresario dijo que la inseguridad no juega ya un papel importante en este momento "porque todo el país está igual", y puso como ejemplo la ciudad de Cancún, que a pesar de ser el principal destino turístico nacional, ocurren hechos delincuenciales, pero sigue habiendo afluencia de visitantes.

El empresario afirmó que en torno al tema ya tuvieron pláticas con la secretaria, Xóchitl Arbesú Lago, es decir "SECTUR sabe de esta problemática y han hecho acciones, pero falta hacer aún más".



Lamentó que haya eventos como Cumbre Tajín para el norte; Cumbre Olmeca para el sur, Carnaval y festival de la Salsa para la zona conurbada, pero para esta región no hay una festividad de tales magnitudes que sirvan como foco de atención a turistas.

Recordó que uno de los eventos importantes era Soy Festival que abarcaba diferentes actividades artísticas y culturales, con personajes de gran trayectoria, pero la dejaron de lado, "desafortunadamente con el tema de la austeridad, este gobierno le está dando en la torre", remató.