Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz

3 Magistrados del TSJ que concluirán encargo declinan continuar para segundo periodo

- Edel Álvarez, Gladys Pérez Maldonado y Fernando Charleston no buscarán ser ratificados
- Sólo Víctor Manuel César Rincón fue propuesto al Congreso para otros 5 años

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com

Los cuatro Magistrados del Tribunal Superior de Justicia que el próximo 30 de julio concluyen su periodo de 10 años, tienen la posibilidad de continuar por otro periodo de cinco años. Sin embargo, sólo uno, Víctor Manuel César Rincón, fue propuesto al Congreso del Estado para ser ratificado.
 
Los otros tres magistrados, Edel Humberto Álvarez Peña, Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y Fernando Arturo Charleston Salinas, por cuestiones personales declinaron el derecho de buscar la ratificación, aunque podrán irse con un haber de retiro de hasta el 30 por ciento de sus percepciones, si así lo solicitan.
 
Los Magistrados fueron nombrados por el Congreso del Estado el 30 de julio del 2010 a propuesta del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán y de ellos, Víctor Manuel César Rincón fue el único que asumió el cargo con carrera judicial; actualmente es el Director de la Escuela Judicial del Estado.
 
De solicitar el haber de retiro, por un periodo de 10 años, recibirán el 30 por ciento de sus percepciones, sin incluir bonos, vales especiales o servicios personales.
 
El haber de retiro surtirá sus efectos a partir del día siguiente a su cese de funciones y será otorgado únicamente durante un periodo idéntico al que fungieron como Magistrados.
 
Fernando Arturo Charlestón Salinas es el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y en el 2023 cumplirá 70 años de edad, por lo que de buscar la ratificación en dos años estaría obligado al retiro voluntario al cumplir la edad límite para ser Magistrado.
 
Edel Humberto Álvarez Peña es magistrado visitador y durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares accedió a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia en contra de la voluntad del resto de los togados. Sin embargo, decidió no buscar la ratificación, al igual que la magistrada visitadora Gladys de Lourdes Pérez Maldonado.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • No mas extorsion
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples